CAMPECHE, MX.- Ricardo Alfonso Koh Cambranis, secretario de Educación en Campeche, confirmó que desde que se suspendieron las clases a finales de marzo debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, al menos 47 planteles educativos del estado registran robos de mobiliario y equipo, publicó El Heraldo de México.
“En lo que respecta a los robos que han tenido los centros educativos durante esta pandemia, a la fecha llevamos 47 actos que se han dado en toda la geografía estatal, resaltando más los casos de Ciudad del Carmen y Campeche”.
Debido a esta situación, el funcionario solicitó a los Consejos de Corresponsabilidad Social, conformado por padres de familia, que estén pendientes de cualquier situación sospechosa e inmediatamente avisar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), a fin de frenar los ilícitos.
Monto de los robos, sin determinar
Detalló que entre los artículos robados se encuentra material pedagógico, mobiliario, proyectores, equipos de cómputo y de sonido, cámaras de vigilancia, así como cablería y tubería de cobre, cuyo monto del hurto aún no se ha determinado.
Por último, Koh Cambranis resaltó que han presentado las denuncias correspondientes y solicitado el apoyo de las autoridades de seguridad para patrullar las zonas escolares. (Fuente: El Heraldo de México)