COZUMEL, MX.- El Secretario General del Ayuntamiento, Manuel Cota Becerra, aseguró que no toleran actos que atentan contra la naturaleza e informó que el conductor de un automóvil que se introdujo a una playa, donde hay nidos de tortuga fue sancionado y objeto de una denuncia federal.

Al referirse a este suceso evidenciado por las redes sociales, cuando el conductor se introdujo con su vehículo en una playa del lado oriente de la isla, donde hay nidos de tortuga marina, el funcionario identificó parcialmente al transgresor como Adrián E. M. L.

El ahora indiciado fue detenido, le fue impuesta una multa que ya pagó, pero además fue objeto de una denuncia en su contra ante las autoridades federales correspondientes.

Cota Becerra añadió que el sujeto será procesado, por presuntamente, realizar un acto u omisión que vulnere, dañe o ponga en riesgo el medio ambiente en el municipio.

Así, conforme al Artículo 165, fracción V del Bando de Policía y Buen Gobierno interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en la isla.

“Luego de lo ocurrido, trabajadores de la Subdirección de Ecología procedieron a inspeccionar el lugar y, afortunadamente, reportaron que los nidos de tortuga marina están a salvo” puntualizó el Secretario General de la Comuna.

En este 2020, a pesar de la situación que prevalece por la pandemia de la COVID-19, Cozumel registra una anidación histórica de las hembras del quelonio, que año con año llegan a los arenales para desovar. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook