Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- Ante la inconformidad de ciudadanos por las diversas ocasiones en las que en Yucatán se ha establecido Ley Seca a diferencia de otros estados en medio de esta contingencia sanitaria, el Gobierno de Yucatán retiró el llamado a implementarla a partir de mañana.
A pesar de que agencias cerveceras habían recibido la instrucción de dejar de distribuir bebidas alcohólicas del 11 al 18 de septiembre, para evitar que las personas organizaran reuniones sociales para este 15 de septiembre, el Gobierno de Yucatán se retractó y anunció que la venta continuará con servicio a domicilio.
Los expendios de bebidas embriagantes podrán realizar las ventas en un horario de 10:00 a 22:00 horas de lunes a jueves; de 10:00 a 18:00 horas, los viernes y sábados; y de 11:00 a 17:00 horas, los domingos.
No obstante, por el momento la venta en los establecimientos seguirá restringida, ya que se estima que de esta manera se evitan aglomeraciones y por ende, los contagios de coronavirus (COVID-19).
Cabe señalar que a través de un comunicado, también el Gobierno del Estado exhortó a la ciudadanía yucateca que a pesar de que no habrá Ley Seca, que no realicen fiestas en sus hogares, pues esto significaría bajar la guardia y propiciar más contagios.
Además, lo que sí se hará será establecer retenes para aplicar alcoholímetro y así detectar a las personas que posiblemente manejen en estado de ebriedad. (Noticaribe)