CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El extitular de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez Arrieta, se entregó de manera voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, publicó El Heraldo de México.
Fue el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, quien informó a través de cuenta de Twitter que el exfuncionario tiene una orden de aprehensión desde marzo.
Dentro de los documentos entregados por parte de los padres de familia de los jóvenes, de los que aún se desconoce su paradero, existe la petición de la detención de Arrieta.
Otro de los nombres que suenan a petición de los familiares es el de Tomás Zerón, ex director de la Agencia de Investigación Criminal y la investigación de Jesús Murillo Karam, ex procurador General de la República (PGR).
Gómez Arrieta fue director general de Resguardo y Seguridad de la Cámara de Diputados en San Lázaro por mas de 15 años y luego de ello fue nombrado como director de Servicios Periciales y Protección de Personal por el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Además, en 2015 fue designado como subsecretario de Seguridad Pública en el Estado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; cargo que dejó cuando fue difundido un video en el que presuntamente se le escucha interrogar a un detenido por el caso Ayotzinapa. (Fuente: El Heraldo de México)