Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La corrosión ocasionó que los cables conectados al transformador localizado frente a las oficinas de la delegación del IMSS se desprendieran la tarde del 9 de septiembre y causaron temor entre los empleados de la dependencia, que fueron evacuados de acuerdo con los protocolos de seguridad.
Aunque declinó confirmar o rechazar si personal de la paraestatal realizó trabajos una noche antes del incidente, la responsable de prensa de la CFE, Laura Estrada se limitó a informar que tras recibir el reporte se movilizaron dos parejas de linieros y el ingeniero de guardia quienes procedieron a desenergizar la línea para poder retirar los cables que se habían reventado y estaban energizados.
Agregó que después se procedió a retirar el cable reventado y se reparó en ese mismo momento dejando nuevamente con energía la línea de media tensión, lo que permitió que el servicio de energía eléctrica se restablecerá a las 19 horas con 30 minutos.
Reiteró que la versión oficial del desprendimiento de los cables fue por corrosión. Aunque negó a confirmar o negar si personal estuvo trabajando una noche anterior de los hechos.
Aunque personal de la delegación del IMSS consultados reiteraron que la noche del 8 de septiembre personal de la CFE estuvieron realizando trabajos en el transformador, ya que no contaban con el servicio de energía eléctrica. Por la mañana del 9 de septiembre volvieron porque se fue nuevamente la luz y por la tarde se registró el desprendimiento de los cables que cayeron sobre algunos vehículos estacionados a las puertas del IMSS.
Cuando llegó el personal de la CFE y cortaron la energía de los cables energizado pudieron retirar los vehículos. (Noticaribe)