Por Itzel Chan
MÉRIDA, MX.- En un paquete en el Aeropuerto Internacional de Mérida fueron encontradas, por elementos de la Guardia Nacional, credenciales para votar y licencias de conducir falsas.
Luego de ser halladas, éstas fueron entregadas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar que se hicieran uso de ellas.
Fue durante una inspección en la sección de paquetería, en la que se hallaron las credenciales y se detectaron debido a que luego de ser revisadas, no contaban con todas las marcas oficiales como seguridad en los relieves, marcas de agua, códigos QR, fotografías y en anomalías en el plástico de su fabricación.
Luego de que fueron halladas, se corroboró su oficialidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y no había registro de tales documentos.
Hasta el momento, en la revisión, se detectó que presuntamente eran originarias de distintos estados de la República Mexicana y al ser falsas, se dio aviso inmediato a la FGE.
La Guardia Nacional logró identificar que estos documentos provenían de la Ciudad de México y aunque en un comunicado enviado por esta corporación, no se especifica de cuántas se trataba, sí se corroboró que era un paquete exclusivo con este material. (Noticaribe)