CHETUMAL, MX.- Los quintanarroenses con credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE), con vigencia de 2019, podrán votar el 6 de junio, pues la falta de voluntad de muchos de ellos para renovarla, no permitiría la actualización total de esa mica, auguró Claudia Rodríguez Sánchez.
Al respecto, señaló que el 50 por ciento de los ciudadanos que sacan cita para realizar el trámite de actualización en los módulos del INE en Quintana Roo, no acuden a ella.
En su caso, el INE en Chetumal abrió sus puertas el 17 de agosto pasado para realizar trámites como la actualización de la credencial de elector, u obtener una por primera ocasión, o su recuperación por extravío.
Rodríguez Sánchez añadió que aplican estos servicios vía cita electrónica, para evitar aglomeraciones al interior del Consejo Distrital que propicien un contagio masivo del coronavirus.
Pero del total de ciudadanos que piden cita, la mitad no llega a ella, por lo cual consideró podría complicarse atender los 18 mil 323 trámites pendientes, o en su caso, provocar aglomeraciones en los últimos meses cuando concluya este proceso. (Infoqroo)