Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Poco después de que el vocero de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea confirmara que el desfile del 16 de septiembre se realizaría en forma simbólica, la 34 Zona Militar con sede en Chetumal confirmó la suspensión de dicha actividades para evitar la propagación y contagios de coronavirus, tras una reunión entre autoridades federales, del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional.
De acuerdo con información de la Comandancia de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, se informó que de acuerdo a los lineamientos del Gobierno Federal con las entidades federativas y la propia SEDENA se determinó no realizar el tradicional desfile.
Quintana Roo se había programado el desfile con un mínimo de elementos de la SEDENA, la Marina y la Policía Quintana Roo, tal como se anunció en conferencia de prensa, aunque una disposición de última hora la deja sin efecto.
El vocero del Estado y titular de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Orvañanos Rea, había anunciado previamente la realización de este evento, sin embargo dadas las disposiciones federales se informa que el desfile queda suspendido. (Noticaribe)