COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que en su segundo año de gobierno se implementaron acciones para hacer justicia social y beneficiar a la gente de Cozumel, con la entrega de desayunos escolares mensuales; la cruzada municipal contra el trabajo infantil; la Caravana Podemos Juntos; el apoyo a los paratletas de la isla y se impulsaron proyectos educativos, de salud, ecología y medio ambiente, gracias a la reactivación del Acuerdo San Gervasio.

“Con más de 5,300 desayunos escolares servidos mensualmente a 133 niñas y niños en los Centros de Desarrollo Infantil del DIF Cozumel, contribuimos a satisfacer las necesidades primordiales de los infantes, con miras a crear cimientos sólidos para su bienestar y aprendizaje, pero sobre todo, porque en esa etapa se tiene el potencial para forjar a futuros ciudadanos capaces y responsables”, enfatizó Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, aseguró que, en atención al compromiso con la niñez, suscribió un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS); se instaló la Comisión de Interdependencias contra el trabajo infantil en Cozumel, a fin de luchar contra la explotación laboral de infantes en el municipio; al igual que se emprendió la Cruzada Municipal Contra el Trabajo Infantil, en la que se entregaron 17 certificados a establecimientos del sector turístico que se ajustan al Código de Conducta para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para fortalecer la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, el Presidente Municipal resaltó que con el Programa Caravana Podemos Juntos, se acercaron a las colonias servicios estatales y municipales en dos jornadas, donde conjuntamente se benefició a 1,600 personas que realizaron 3,600 trámites ante 17 dependencias, principalmente Seguridad Pública, Tesorería, Servicios Públicos y de enlace ciudadano.

“En apoyo al deporte adaptado, creamos espacios acordes con sus necesidades y apoyamos a nuestros atletas para acudir a la Paralimpiada Nacional, en la que obtuvieron ocho medallas: seis de oro y dos de plata en para-natación y para-atletismo; así como en eventos internacionales, quedando entre los cinco primeros lugares. De igual forma, se organizó en la isla el Primer Abierto Estatal de Deporte Adaptado, donde destacaron José Manuel Pacheco Alamilla y Carmen Azueta Rivero”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Otro proyecto de gran importancia, es el Acuerdo de San Gervasio, que fue rescatado en 2019 en la presente administración y a través del cual se impulsaron proyectos educativos, de salud, ecología y medio ambiente, que impactaron a 5,700 personas. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook