REGISTRA YUCATÁN SÓLO 64 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19: Este lunes la entidad reportó 10 fallecimientos por coronavirus; van 16 mil 896 casos positivos y dos mil 196 decesos

0
47

MÉRIDA, MX.- La Secretaría de Salud de Yucatán comunicó este día que la semana comenzó con un cúmulo de 16 mil 895 contagios de coronavirus COVID-19 además de registrar dos mil 196 muertes.

En medio de la reapertura económica paulatina en el estado, la dependencia estatal informó que en los hospitales permanecen 250 internados, esto a pesar de que ha habido una disminución en el rubro.

Asimismo, son 13 mil 492 pacientes los que ya libraron la enfermedad y no pueden contagiar más.

Dicha cifra representa el 79% del total de contagios registrados, que son 16 mil 895.

Además, este lunes se localizaron sólo 64 nuevos contagios de coronavirus, lo que es una buena señal en cuanto al ritmo de casos en la entidad.

Los nuevos casos surgieron en Mérida, Valladolid, Buctzotz, Hunucmá, Chumayel, Progreso, Ticul, Tixkokob, Cenotillo, Chemax, Chicxulub Pueblo, Espita, Izamal, Kanasín, Motul y Tekax.

Cabe señalar que de los 16 mil 895 casos positivos, nada más en Mérida se han diagnosticado nueve mil 387 personas contagiadas y los demás están en diversos municipios.

La dinámica de fallecimientos también va a la baja en Yucatán y hoy se detectaron 10, de los cuales cuatro eran hombres y el resto mujeres.10

En este sentido, en Yucatán ya son dos mil 196 las personas que han perdido la vida a causa del coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook