NUEVO LEÓN, MX.- Samuel García, senador por Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano, volvió a provocar indignación en redes sociales al confundir una asociación de ayuda para niños con cáncer con un refugio de animales, al que se disponía llevar una tonelada de croquetas, publicó Proceso.
En un video que fue difundido este domingo, el legislador, acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, señala que acudirá a la asociación “Manitas Pintando Arcoiris”, un centro de ayuda de lucha contra el cáncer, pero mencionó que acudiría al “refugio de animales más grande del estado” y que se aprestaba a llevarles alimento y material de construcción.
En este nuevo resbalón en redes, mientras alegremente conversa con su esposa, en el asiento trasero de un auto, García Sepúlveda incurre en la equivocación: “vamos al refugio “Manitas Pintando Arcoiris”.
https://www.facebook.com/watch/?v=1550108868502645&extid=CHGt8DzdcB2wkbtZ
“Es el refugio más grande de Nuevo León, de animales, sobre todo de perritos. Vamos a ir a donar una tonelada de croquetas y dos toneladas de cemento, para seguir adecuándolo y haciéndolo más grande”.
En respuesta, la asociación, ubicada en la colonia Jardín de las Mitras, en Monterrey, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje que mostraba enfado por el video difundido.
“Una gran incertidumbre y muy desconcertados nos sentimos todo el equipo que hacemos Manitas Pintando Arcoiris AC, incluyendo nuestras bellas familias de nuestros niños guerreros, muy desconcertados por la comparación o confusión (no sabemos) de nuestros niños que están en la lucha día a día contra el cáncer”, se menciona en la publicación.
En la cuenta de la asociación hubo numerosos mensajes de reprobación hacia el senador de Nuevo León, como el que escribió Mark Marc: “Patético como para minimizar su error, nadamás fue a oírlos y simular apoyo, qué lamentables personas”.
Posteriormente, el autollamado “senatore” acudió al refugio, acompañado de su esposa, los dos protegidos con cubrebocas, y, mediante otro video dado a conocer este domingo, ofreció disculpas por la confusión.
“Estamos conociendo Manitas Pintando Arcoiris. Primero que nada quiero pedirles una disculpa, porque en este mes de septiembre, que es el mes de la concientización de los niños contra el cáncer teníamos programado visitar las instituciones que ayudan a estos niños, y ayer, por error, en una historia de mi esposa Mariana, confundí un nombre y hubo malestar, por parte de las mamás que tienen aquí a sus hijos luchando contra la enfermedad”, dijo.
En esta imagen, donde se disculpa, el político aparece acompañado de señoras de la Asociación.
En respuesta, el organismo altruista publicó en su cuenta de Facebook que había aceptado la disculpa del senador de MC.
“Comunidad de Manitas Pintando Arcoiris AC, agradecemos a todos la solidaridad y empatía mostrada ante la desafortunada publicación que el senador Samuel García referenció en una de sus historias en vivo el día de ayer. Hoy recibimos la visita del senador Samuel García y su esposa Mariana, ofreciendo una sincera disculpa y apoyo incondicional”, dicen y agradecieron el apoyo de la pareja.
García Sepúlveda ha sido señalado en recientes semanas por sus desatinadas publicaciones en redes sociales.
La más recordada es la que dio a conocer en Instagram, el pasado 9 de agosto, mientras interactuaba con su esposa, entonces enferma de COVID-19, en la que le pedía que no mostrara “de más” una pierna que tenía levantada durante la transmisión en vivo.
“Me casé contigo pa’mí, no pa’ que estés enseñando”, dijo, García, lo que provocó una airada respuesta del público, por su actitud machista. (Fuente: Proceso)