Afiliados al Sutage piden al Congreso del Estado que intervenga para garantizar elecciones transparentes e impedir reelección de Roberto Poot Vázquez

0
31

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Después de realizar manifestaciones frente a sus centros de trabajo para exponer su rechazo a la intención de Roberto Poot Vázquez de reelegirse en la dirigencia del Sutage, trabajadores sindicalizados pidieron la intervención del Congreso local para lograr se emita la convocatoria para renovar la organización sindical.

Ángel Manuel Pech Oliva, trabajador sindicalizado en la Secretaría de Salud, entregó a la Oficialía de Partes del Poder Legislativo un documento avalado por más del 50 por ciento de los afiliados al Sutage para que conozcan la problemática y se pueda emitir la convocatoria.

De acuerdo con los estatutos, el edicto debe ser publicado en el transcurso de la tercera semana de septiembre y las actividades proselitistas a partir de la primera de octubre.

Los trabajadores piden la intervención del Poder Legislativo para que el proceso se realice de manera transparente.

Dirigido a la Junta de Gobierno y Coordinación Política, los sindicalizados solicitan que los legisladores emitan un exhorto para el actual dirigente del Sutage y se realicen los procedimientos que permitan lanzar la convocatoria de elección y garantizar la paz y tranquilidad y el buen estado de derecho sindical.

Queremos que se emita la convocatoria para participar en las próximas elecciones y quien tenga interés de participar como nuestros integrantes del comité directivo del Sutage”, señaló Pech Oliva.

También solicitan a la titular de la secretaría de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, sea garante del proceso de elecciones transparente y apegado a derecho.

Reiteró que la base trabajadora está en contra de la intención de Poot Vázquez de reelegirse ,ya que durante los 12 años que ha permanecido en el cargo “no ha hecho nada a favor de los agremiados y se le han comprobado irregularidades en el manejo financiero del Sutage, venta de plazas, y abusos hacia la base trabajadora”.

Dijo que la intención de acudir al Congreso es ejercer presión en el tema sindical del Sutage ante el hartazgo de la “línea” que ha permitido la imposición de personas que no han hecho nada por la clase trabajadora.

La única línea que debe existir es la de la base trabajadora que es quien va decidir quién quiere que los represente y sea su dirigente, ya estamos cansados de imposiciones”, refirió.

Insistió que los trabajadores sindicalizados buscan un verdadero cambio al interior del gremio y sobre todo un líder que los represente ante sus necesidades.

Sobre sus aspiraciones para buscar la dirigencia del Sutage, externó que todo dependerá del apoyo de los trabajadores, ya que el objetivo primordial en estos momentos es impedir que Poot Vázquez se mantenga en la dirigencia.

Acusó a Poot Vázquez de realizar proselitistas con el argumento de actividades de desinfección de casas de trabajadores estatales.

Un grupo de incondicionales pretende obligar a sindicalizados a firmar documentos en blanco, a través de amenazas y actos intimidatorio, aseguró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook