Arriban primeros turistas al parador de San Gervasio en Cozumel, tras reanudar actividades

0
45

COZUMEL, MX.- El parador turístico de la zona arqueológica San Gervasio reanudó actividades después de seis meses de permanecer cerrado a causa del coronavirus y recibió a los primeros turistas que disfrutaron del principal atractivo de la cultura maya que tiene la Isla.

La reapertura contó con la asistencia del representante del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Cozumel, Javier Couoh Gutiérrez; de Emilio Villanueva Sosa, director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), entidad que administra dicho parador y el alcalde, Pedro Joaquín Delbouis, quienes recorrieron las instalaciones.

Al término de las actividades, Emilio Villanueva resaltó que la reapertura de San Gervasio apuntala las acciones de reactivación económica de Cozumel, ya que existe un nicho importante que disfruta del turismo cultural y que viaja de diferentes países para conocer el Santuario de la Diosa Ixchel.

Enfatizó que desde su creación en 1987, la FPMC ha sabido adaptarse a los diversos cambios turísticos y salir adelante ante diversas adversidades, entre las que se encuentran el embate del huracán “Wilma” en 2005 y la gripe de la influenza en 2009.

Todo ello, prosiguió, ha sido logrado gracias a la fortaleza institucional de la fundación y a la suma de esfuerzos de sus colaboradores.

“Ahora enfrentamos una nueva realidad, nuevamente nos adaptamos y acatamos las disposiciones de las autoridades para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y personal de la institución”, expresó Emilio Villanueva.

Destacó que durante estos meses que el parador estuvo cerrado al público, se dieron a la tarea de obtener el Certificado de Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (Cppsit), que otorgan la Secretaría de Turismo de Quintana Roo y la Secretaría Estatal de Salud.

Para finalizar, aseguró que la pandemia “ha permitido sacar lo mejor de nosotros como equipo, tomando cursos de capacitación y la adecuación de nuestras instalaciones para que los visitantes y colaboradores cuenten con espacios seguros”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook