Con la campaña “Fuerza Cozumel” se enfrentó el impacto de la covid-19 en el municipio, destaca Pedro Joaquín

0
49

COZUMEL, MX.- Rumbo a su Segundo Informe de Gobierno, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, resaltó las acciones que se implementaron de manera conjunta y oportuna con los órdenes de gobierno, bajo el lema #FuerzaCozumel, para hacer frente al impacto de la pandemia de covid-19.

“La pandemia no nos detuvo, por el contrario, conscientes de la inactividad en el destino que dejó sin ingresos a muchas familias cozumeleñas, salimos a las calles de Cozumel, de la mano con el Gobierno del Estado y las Fuerzas Armadas, a entregar 72 mil apoyos alimentarios casa por casa, con los que cubrimos dos veces la isla”, mencionó Pedro Joaquín Delbouis.

El Presidente Municipal aseguró que durante la emergencia sanitaria, en acuerdo con el Comité de Salud Municipal, integrado por doctores de hospitales públicos y privados de Cozumel, el Gobierno Municipal adquirió insumos médicos, cinco mil medicamentos y kits de protección personal para los soldados de la salud que están al frente de esta batalla.

“Nuestro principal objetivo ante esta crisis sanitaria es la de salvar vidas humanas, ayudamos a la gente a cumplir con responsabilidad las medidas sanitarias con la entrega de 60 mil cubrebocas; instalamos filtros sanitarios tanto en Cozumel como en el cruce de Playa del Carmen hacia la isla y establecimos el llamado de responsabilidad social para reducir la movilidad de la población y con ello aminorar el impacto del virus”, puntualizó Pedro Joaquín Delbouis.

Así también, destacó que ante la emergencia sanitaria por Covid-19, la atención directa a la población, sobre todo a la más vulnerable, no se detuvo, ya que a través de las gestiones pertinentes ante la Dirección de Desarrollo Social, se entregaron más de 1,600 apoyos y 67 sillas de ruedas.

Del mismo modo, el Presidente Municipal aseveró que en total coordinación interdependencias de los tres niveles de gobierno, Cozumel tendió puentes humanitarios para que 463 mexicanos que se encontraban trabajando a bordo de cruceros, pudieran regresar sanos y salvos a sus hogares.

Aunado a lo anterior, se hizo justicia y social y se benefició a la gente de Cozumel con la entrega de desayunos escolares mensuales; la cruzada municipal contra el trabajo infantil; la Caravana Podemos Juntos; el apoyo a los paratletas de la isla y la reactivación del Acuerdo San Gervasio. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook