Confirma Sefiplan que no habrá recontratación de trabajadores que prestaron sus servicios durante la pandemia

0
51

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Los 10 trabajadores que prestaron sus servicios en el área de servicios generales por un período de seis meses no serán recontratados, ya que terminaron el 31 de agosto confirmó la titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz.

Los días 1 y 13 de septiembre, los trabajadores manifestaron su inconformidad, ya que les plantearon la posibilidad de ser recontratados y garantizarles un ingreso que permita atender las necesidades de sus familias.

Incluso intentaron abordar al gobernador Carlos Joaquín González en la conmemoración de los Niños Héroes de Chapultepec para reiterar su solicitud de apoyo de continuar trabajando. En esa ocasión externaron su preocupación de quedarse sin empleo y la imposibilidad de encontrar otro por las condiciones que ha dejado la pandemia por covid-19.

Torres Muñoz, como encargada de la Oficialía Mayor, recordó que los 10 trabajadores fueron contratados de manera temporal del 1 de marzo al 31 de agosto para reforzar el trabajo de las áreas operativas de los Departamentos de Apoyo Logístico y Mantenimiento de la Dirección de Servicios Generales de la dependencia.

Los trabajadores tenían conocimiento de la fecha de contratación y se cubrieron todas las prestaciones que por ley les corresponden, además que este mes, recibirán su finiquito, aseguró.

Éstos fueron contratados para realizar trabajos de vigilancia en oficinas, carga y descarga, así como el armado de despensas y trabajos de mantenimiento, “ya que era necesario su apoyo para reforzar las áreas operativas durante la situación sanitaria derivada del covid-19”.

Aseguró que hasta el momento ningún trabajador de base ni de confianza ha sido despedido “porque el gobernador nos pidió mantener la plantilla laboral de los servidores públicos”. Dijo que estos son los únicos trabajadores que prestaron sus servicios por contrato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook