Crisis económica sigue golpeando a músicos de Cozumel

0
86

COZUMEL, MX.- Los integrantes del gremio de músicos de Cozumel aún no tienen fecha para reincorporarse a sus labores cotidianas, por lo que padecen de manera severa la crisis económica provocada por la COVID-19, informó su líder sindical, José Noh Brito.

Dijo que al no recibir apoyos de las autoridades, se vieron en la necesidad de acudir a varios establecimientos de la isla para pedir apoyo, mientras tocan algunas de las canciones de la región para los clientes.

Asimismo, mencionó que antes de la pandemia ellos acudían a restaurantes, a espacios públicos e incluso eran contratados para reuniones familiares o eventos masivos, por lo que ahora han tenido que salir a la calle para buscar el sustento de sus familias.

“Nos está yendo más o menos, ya que desgraciadamente no hay un sueldo base y no tenemos ningún otro apoyo más que trabajar y estar al día”, reconoció.

Noh Brito, agregó que esperan que la situación mejore para retomar sus actividades cotidianas, siempre y cuando las condiciones lo permitan, ya que aunque el semáforo epidemiológico esté en color amarillo, aún hay riesgo de contagios de coronavirus. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook