DA DIPUTADO RESPALDO A CAPELLA: Antes que echar culpas hay que hacer equipo con el secretario de Seguridad Pública, dice Gustavo Miranda

0
46


Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Gustavo Miranda García, afirmó que no se sumarán a la exigencia de cambio de Alberto Capella Ibarra de la secretaria de Seguridad Pública y que en lugar de echar culpas primero es sumar esfuerzos para que se vean los resultados y aprovechar todos los recursos posibles para disminuir la incidencia delictiva.

Dijo que después de la comparecencia del funcionario determinarán si la canalización de mayores recursos es el mecanismo para mejorar el desempeño en la Secretaría de Seguridad Pública y también en la Fiscalía General del Estado.

En su conferencia mañanera, dijo que los diputados han platicado de las áreas de oportunidades que se tienen en la Secretaría de Seguridad Pública “y si bien la seguridad pública es una obligación del ejecutivo y de secretario también es un tema que no se debe politizar porque es fácil, como políticos, salir y culpar al secretario de seguridad de que no está haciendo su trabajo. Nuestro trabajo como poder legislativo, más allá de señalarlo, debemos hacer equipo él y ver qué área de oportunidad tiene al interior, cómo están los elementos, el presupuesto, la tecnología y las leyes para que los ciudadanos puedan sentirse seguros”.

Después de hacer equipo e impulsar todo desde el poder legislativo ya podremos señalar que esta mal y echar culpas porque la seguridad pública es un tema que no se debe politizar, afirmó.

Miranda García expresó que más que emitir exhorto para el buen desempeño del secretario “debemos invitarlo para que comparezca y sean concretos en sus respuestas sobre los resultados obtenidos. Más que un exhorto como legisladores debemos ver la forma de impulsar la seguridad y aprovechar las áreas d e oportunidad con el uso de las cámaras de vigilancia instaladas a la entrada de la ciudad y las que hay en hoteles y Moteles para que sirvan en las acciones de disminuir los niveles delictivos.

Aseguró que el 80 por ciento de los homicidios registrados en Quintana Roo son de ciudadanos no registrados en Quintana Roo “tanto los que cometen los ilícitos como los que han resultado víctimas”

Reiteró la necesidad de aprovechar las ventajas tecnológicas para impulsar las acciones en materia de seguridad “más allá de señalar y echar culpas”.

Debemos hacer equipo con el secretario de seguridad pública más que hacer señalamientos en su contra “y después de hacer equipo y tratar de impulsar el reforzamiento de las acciones ya podremos echar culpas, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook