Empresario carrilloportense asume representatividad de comerciantes indígenas en el sur de Quintana Roo

0
44

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La oficina de Asuntos Indígenas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) designó a Freddy Uc Pact como su representante en el sur de Quintana Roo.

En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de esta ciudad, el vicepresidente de Asuntos Indígenas de la Concanaco en México, Juan de Dios Chan Cauich, dio posesión a Uc Pat, cuya trayectoria resaltó.

Recordó que Uc Pat estuvo al frente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio en esta cabecera, tratándose un destacado comerciante en la zona maya.

Su nombramiento, este día, tiene como propósito impulsar el desarrollo económico de los comerciantes indígenas en la entidad y buscar un mejor desarrollo del comercio en esta ciudad, señaló.

El representante nacional de la Concanaco, recordó que ese organismo fue fundado en 1917, contando con más de 700 mil comercios afiliados en el país.

“Contamos con agremiados de las ciudades más grandes del país, sin embargo, son aquellos comercios ubicados en pequeñas y medianas ciudades los que aportan más del 60 por ciento de la derrama económica en el país”, apuntó.

Tras recibir el nombramiento, Fredy Alonso Uc Pat señaló que actualmente, por la situación del coronavirus, el sector comercial ha sido severamente afectado, por lo que resaltó que es momento de hacer un frente fuerte para coordinar trabajos que permitan la recuperación y desarrollo económico. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook