Festejarán el ‘Grito de Independencia’ más de 40 mil turistas en QR

0
33

CANCÚN, MX.- La presencia de más de 40 mil turistas hospedados en este momento, permite que a unas horas de la celebración del “Grito de Independencia”, los promedios de ocupación hotelera en la zona norte de Quintana Roo sean del 35.7%, en la Riviera Maya del 32.6%, del 34.3% en Cozumel, mientras que al sur, en Gran Costa Maya del 14.9%, informó la Secretaría de Turismo estatal .

Por su parte, en el desglose de operaciones programadas para hoy martes 15 de septiembre, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), informó que tendrán 175 vuelos, de los cuales 83 serán llegadas, 57 nacionales y 26 internacionales.

Asimismo, refiere que se tendrán 92 salidas, 61 nacionales y 31 internacionales, que los destinos internacionales con vuelos programados para hoy martes 15 de septiembre son Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Fort Lauderdale, Houston, La Habana, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Salt Lake, San Luis.

Además, reportó que las aerolíneas internacionales con vuelos programados son American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit, United.

En un comunicado la Sedetur, recordó que desde el lunes 14 de septiembre todo Quintana Roo se encuentra en semáforo amarillo, lo que permite continuar de manera paulatina y responsable la reactivación de la economía estatal con una mayor capacidad en espacios públicos y apertura de más establecimientos para alcanzar incluso operación hotelera hasta con el 60% de ocupación.

La dependencia también destacó que en los últimos días se han confirmado la reanudación de nuevos vuelos, nacionales, de Estados Unidos y de Europa.

De acuerdo con la información que se proporcionó, desde la semana pasada se reactivó la ruta Guadalajara-Cancún-Guadalajara de Aeroméxico con una frecuencia semanal de 7 vuelos, mientras que Viva Aerobus, retomará sus dos rutas Guadalajara y Ciudad de México al Aeropuerto Internacional de Chetumal, a partir del 12 de noviembre del presente año.

En cuanto a los vuelos de Europa, el Comité de Aerolíneas de Cancún, anticipó que mientras hay algunos gobiernos como Francia y Gran Bretaña, que siguen tomando decisiones en cuanto a reactivación de vuelos, Lufthansa confirmó que reanudará vuelos de Frankfurt / Cancún a partir del 1ero de octubre, operando jueves y sábados.

Asimismo, Edelweiss, retomará su vuelo directo de Zúrich (ZRH) -CUN, a partir del 3 de octubre con una frecuencia semanal, Airfrance, estima que reactivará sus vuelos, ruta París (CDG) –CUN, en octubre con 3 vuelos semanales, en noviembre con 5 vuelos y en diciembre con un vuelo diario.

Además, Turkish Airlines, Estambul –Cancún, retoma 2 vuelos semanales a partir de octubre; British Airlines, a partir de octubre aún por confirmar si seguirá siendo Londres (LGW)-CUN y que en el caso de los vuelos a Madrid (MAD), se estima iniciar con la reactivación, para el mes de diciembre con las aerolíneas WAMOS, EVELOP y AIREUROPE.

En relación con Estados Unidos, Jet Blue, anunció la reactivación de cuatro rutas, iniciando el 19 de noviembre de 2020, con dos 2 vuelos diarios para: EWR –CUN y LAX –CUN y con un vuelo diario de RDU- CUN y TPA- CUN.

Además, Alaska Airlines, empieza sus operaciones el 8 de octubre, con una frecuencia diaria a Seattle y a partir del 20 noviembre empieza con vuelos de San Diego y Portland. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook