JALISCO: Vinculan a maestra acusada de abuso sexual contra un menor con síndrome de down

0
136

JALISCO, MX.- Una profesora de una escuela particular fue vinculada a proceso acusada por abuso sexual infantil contra un niño con síndrome de down, de 6 años de edad, publicó Proceso.

La Fiscalía del estado informó que la investigación contra la maestra Sonia Ivette “N”, quien labora en un plantel ubicado en la colonia Los Girasoles, de Guadalajara, comenzó el 10 de diciembre de 2018, cuando la madre del menor advirtió a éste que nadie debía tocar sus partes íntimas.

Tiempo después, el niño acusó que “Miss Sonia” sí lo había tocado, por lo que la señora comentó el hecho a la directora del plantel, y después presentó la denuncia correspondiente.

El ministerio público reunió suficientes elementos de prueba y solicitó una orden de aprehensión contra la maestra, quien fue capturada mediante el mandato judicial.

Con las pruebas aportadas, el Juez de Control y Juicio Oral decidió vincular a proceso a Sonia por el delito de abuso sexual infantil.

Además, como medida cautelar decidió darle seis meses de prisión preventiva, y la Fiscalía tendrá dos meses para cerrar la investigación. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook