“NO ES LA PRIMERA VEZ QUE GASTA EL DINERO PÚBLICOS EN ATAQUES MEDIÁTICOS COORDINADOS”: Responsabiliza Senadora Marybel Villegas al Gobernador por acusaciones en medios de supuesto enriquecimiento ilícito

Posted on septiembre 15, 2020, 4:28 pm
7 mins


CANCÚN, MX.— Evidentemente molesta, la senadora Marybel Villegas Canché negó rotundamente las acusaciones de enriquecimiento ilícito que desde el pasado domingo circularon en diversos medios de comunicación y responsabilizó de esa versión al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El contexto en el que se generan los golpes mediáticos contra su persona, explicó, es la cercanía de las elecciones para renovar alcaldías y diputaciones en 2021 y la gubernatura del Estado en 2022. “El ataque sistemático hacia mi persona tiene nombre y apellido y se llama Carlos Joaquín. Es normal, entiendo que me golpean porque el apoyo de la gente me tiene en primer lugar en las encuestas en todos los escenarios de competencia, tanto para la alcaldía de Cancún como para la gubernatura de Quintana Roo.

Anteayer empezó a circular información falsa relacionada con mi situación patrimonial. Normalmente, antes de publicar una nota, es común que el medio consulte con el acusado sobre la veracidad de la información y, lo digo claro, a mí nunca me consultaron, por eso señalo con toda claridad que es falso, dijo.

“El gobernador Carlos Joaquín es un personaje al que no le gustan la transparencia ni los señalamientos. No es la primera vez que gasta el dinero público en ataques mediáticos coordinados”, aseveró.

En conferencia de prensa, acompañada de otros senadores, Villegas Canché aclaró que los señalamientos de supuestos incrementos de su patrimonio, cuyas cuentas bancarias exhiben cantidades de 1 a 31 millones de pesos, “es totalmente falso”, al igual que “la información que señala que mi esposo recibió asignaciones gratuitas de terreno”, y mostró un estado de cuenta fechado en 2017, con un saldo de 49 mil pesos.

Asimismo, exigió su derecho de réplica en los mismos espacios y agradeció al periódico Excélsior porque “ya publicó la nota aclaratoria en la versión impresa y en medios digitales; a los medios de comunicación les pido que no se presten; México vive un momento de transición democrática y el uso faccioso de la información para dañar la integridad de las personas es algo que debe quedar en el pasado”.

En ese sentido, sostuvo, “no es la primera vez que soy víctima de ataques mediáticos por parte del Gobernador, los que han sido constantes. Me da mucha tristeza que, viviendo una crisis social, económica y sanitaria, y que pienso que ese dinero se debería invertir en la recuperación de las familias quintanarroenses, hoy el gobernador está más preocupado por atacarme en la antesala del proceso electoral”.

“Mi posicionamiento político, desde que asumí el escaño en el Senado de la República, ha sido ejercer mi función de contrapeso para supervisar el gasto en el gobierno del Estado, del dinero de los quintanarroenses”.

Por lo anterior, añadió, “hago responsable al gobernador del estado de cualquier acto de violencia en mi contra, de mi familia y de mis colaboradores”.

Además, acusó a Carlos Joaquín por la falta de obras importantes y el aumento en las cifras delictivas en la entidad, cuya prueba, aseguró, es el más reciente corte de la Secretaría de Seguridad Pública, en julio del 2020, donde, “lamentablemente, mi estado está en el tercer lugar en víctimas de homicidio doloso a nivel nacional”.

“Esto es parte del viejo sistema represor, que se dedica a destruir a sus adversarios políticos. Entiendo, gobernador, que esté nervioso por los números, yo también lo estaría. Le digo de frente, no solaparé la corrupción ni la impunidad. A cada golpe responderé con la verdad y con la dignidad para defender mi imagen pública. No me voy a quedar callada, no tengo nada que esconder. Tengo las manos limpias y la conciencia tranquila”, afirmó.

Finalmente, mostró una lista de “influencers contratados con dinero público por el gobierno del Estado, y las 50 páginas de Facebook que fueron creadas para replicar y pautar la nota en mi contra”.

Por su parte, al tomar la palabra, el senador Alejandro Armenta dijo que es evidente la represión y violencia política y de género contra Maribel Villegas.

“Así hay que acreditarlo, el gobierno del Estado está generando violencia política y de género. El gobierno de Quintana Roo pertenece al ‘cartel maya’, lo puedo decir porque ese cartel operó en Puebla con la creación de fideicomisos por más de 50 mil millones de pesos que hoy estamos pagando los poblanos, y hoy, los que contribuyeron al saqueo de Puebla están en el gobierno de Quintana Roo”, aseguró.

Ante ese escenario, dijo, la senadora presentará las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la República y ante la Auditoría Superior de la Federación para que se investiguen todos los fideicomisos públicos donde hay vínculos operativos entre Puebla y Quintana Roo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)