Realiza Aguakan múltiples inversiones en obras para mantener una óptima calidad de vida de los quintanarroenses

0
42
Foografía tomada por Agencia Belko Media para AGUAKAN.


CANCÚN, MX.- Con el compromiso de ampliar y dar continuidad a obras que garanticen el desarrollo de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Aguakan realiza una importante inversión destinada a extender la cobertura y mejora del servicio, con el objetivo de mantener una calidad de vida óptima para los quintanarroenses al brindarles los servicios básicos de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento.

En las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, donde se ha presentado una explosión demográfica considerable, la concesionaria ha respondido con obras estratégicas para atender a este crecimiento. Es el caso de la Zona Urbana Sector CTM, donde se trabaja en la etapa final del proyecto de renovación de redes, dando continuidad a los trabajos de mantenimiento, sustitución y reorganización de subcircuitos hidráulicos, con el objetivo de reducir las pérdidas de agua por fugas y así contar con disponibilidad del líquido para otros sectores, beneficiando a más de 14 mil habitantes. Asimismo, se trabaja en la ampliación de cobertura y mejora del proceso de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sur y Norponiente en Benito Juárez, así como de la planta Saas Tun Ha en Solidaridad y la Planta de Ósmosis Inversa también conocida como Desaladora ubicada en el poblado de Puerto Aventuras, con una capacidad de producción de hasta 50 litros por segundo, lo que beneficiará a más de 28,8000 habitantes.

En Solidaridad Aguakan arrancó la introducción de 5 mil 680 metros de tubería de PVC de 8 pulgadas para la red de drenaje sanitario en las zonas del Sector Solidaridad, Pedregal, 28 de julio y SM 75 del municipio, las cuales beneficiarán a más de 5,000 habitantes. La inversión en infraestructura para aumentar la cobertura del servicio de alcantarillado permitirá una recolección más eficiente de las aguas residuales, mismas que son llevadas a las plantas de tratamiento donde se sanean y reinyectan 100 por ciento limpias al manto freático, evitando la contaminación de los recursos naturales como cenotes, playas y humedales.

En Isla Mujeres se concluyó con la ampliación de cobertura del servicio de drenaje sanitario en la zona sur de la isla en beneficio de más de 400 familias y de toda la actividad comercial con un monto de inversión aproximado de 9.5 millones de pesos; mientras que en Puerto Morelos se concluyeron las obras de drenaje sanitario en la Zona Norte de Casco Antiguo, con una inversión aproximada de 5 millones de pesos, donde se introdujeron alrededor de 2,500 metros lineales de tuberías, beneficiando a más de 300 familias y establecimientos comerciales, cumpliendo así con el Ciclo Urbano del Agua en beneficio de la población y el medio ambiente.

Con estos proyectos, Aguakan busca contribuir al bienestar de los quintanarroenses, trabajando en obras concretas que garanticen un servicio de agua potable, drenaje y saneamiento más eficiente a través de una mejor infraestructura, consolidando su plan de desarrollo para acercar y mantener servicios básicos que mejoren las condiciones de vida de la comunidad. (Fuente: Aguakan)

Comentarios en Facebook