Supuesta amenaza en contra de Claudia Sheinbaum pone en alerta a la FGJ de la CDMX

0
62

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), supuestamente fue alertada acerca de un plan para atentar en contra de la vida de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo. La fecha en la que presuntamente ocurriría el ataque, según la información que reportó el periodista Carlos Jiménez, es este martes 15 de septiembre, publicó infobae.com.

De acuerdo con este reportero, la noche del domingo 13 de septiembre, las autoridades de la Ciudad de México recibieron una denuncia anónima en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), en la cual una persona proporcionó detalles sobre la ubicación e identidad de un sujeto que buscaría atacar a Sheinbaum.

El periodista incluso detalló que esta denuncia quedó asentada en el Folio CDMX089-20-0035759, además de que fue catalogada como un asunto de alta prioridad. Aunque se le solicitó mayor información en torno a este asunto, la persona que habría llamado a las autoridades colgó.

Entre los elementos que proporcionó el denunciante sobre el supuesto ataque fue que el sujeto que lo cometería vive en la colonia Condesa, cuenta con una variedad de armas de fuego y posee un vehículo rotulado con los motivos de una empresa de seguridad privada.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no se ha pronunciado al respecto por ningún medio, por lo que se desconoce si las amenazas en contra de Sheinbaum Pardo fueron reales; sin embargo, cabe recordar que hace unos meses, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue víctima de un atentado, del cual ya tenían aviso las autoridades.

Tras el ataque del 25 de junio en contra del funcionario, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, confirmó que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) tuvo indicios de esta ofensiva desde la segunda semana de ese mes, cuando se enteraron de la existencia de un audio de presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Después de recibir aquel archivo, el gabinete de seguridad habría definido cuatro posibles blancos: Marcelo Ebrard, firmante de la extradición a EEUU de Rubén Oseguera González, “El Menchito, hijo del líder del CJNG; el titular de la UIF, Santiago Nieto; el propio Omar García Harfuch; y Alfonso Durazo, que encabeza la estrategia antinarcóticos del gobierno.

A causa de las grabaciones que advertían la situación de peligro hacia funcionarios de alto nivel, se llegó a un acuerdo de reforzar la seguridad de algunos miembros del gabinete, teniendo en cuenta las acciones que habían emprendido contra la célula delictiva. Incluso a algunos se les asignaron elementos de la Guardia Nacional.

Tras el ataque a García Harfuch, la jefa de gobierno refrendó su apoyo al funcionario y mencionó que tanto el atentado como las amenazas que había recibido en su contra eran producto de la labor que estaba llevando a cabo en su puesto público.

“Ese tipo de amenazas son consecuencia del trabajo que se ha hecho en la dependencia capitalina y en el gabinete de seguridad, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, comentó Sheinbaum Pardo.

En otros asuntos, este lunes, la mandataria capitalina presentó una parte de su informe de gobierno, en el cual brindó un reporte específico sobre las diferentes acciones que han realizado durante la pandemia de COVID-19 y señaló que en su entidad se logró contener el brote de la enfermedad.

Sheinbaum destacó que el modelo epidemiológico de la ciudad se diseñó a partir de las hospitalizaciones y no de casos confirmados, además de que en este indicador siempre se incluyó a la Zona Metropolitana del Valle de México, ya que de no haber sido así, “no se hubiese podido enfrentar la pandemia sólo desde la ciudad”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook