Ceremonia del Grito se convirtió en una fiesta exclusiva en Chetumal

0
57

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – En una fiesta exclusiva se convirtió el tradicional grito de independencia que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González la noche de este 15 de septiembre desde el balcón de Palacio de Gobierno con el argumento del COVID-19.

Los alrededores del palacio de gobierno fueron cerrados al tránsito vehicular y peatonal, lo que impidió el acceso de la ciudadanía al área cercana a la Explanada de la Bandera donde se coloca, en forma tradicional, el escenario frente al balcón del Palacio de Gobierno.

Al área de la explanada únicamente tuvieron acceso los integrantes del gabinete junto a sus esposas.

El mandatario y su familia ofrecieron una entrevista sin el uso de cubreboca donde confirmaron que tanto el gobernador como dos de sus hijos dieron positivo al COVID-19.

Aunque la transmisión logró captar a poco más de 3 mil visitantes, los chetumaleños prefirieron disfrutar en familia en el boulevard Bahía aprovechando la brisa que refrescó la noche del 15 de septiembre.

Los restaurantes ubicados en el boulevard mostraron una ocupación del 30 por ciento de acuerdo con la capacidad establecida en el color amarillo del semáforo sanitario.

En su mayoría, las familias prefirieron celebrar en casa después de efectuar sus compras en las tiendas de conveniencia y de autoservicio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook