Con protocolos de sana distancia, realizan el Grito en Puerto Morelos

0
36

PUERTO MORELOS, MX.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña encabezó esta noche la tradicional ceremonia del Grito de Independencia, en la que los invitados a presenciar el evento fueron las mujeres y hombres que durante la actual emergencia sanitaria han estado al pie del cañón para garantizar los servicios públicos y proteger la salud y la vida de los portomorelenses.

Con gran fervor patrio y mucho entusiasmo, la alcaldesa salió al balcón del Palacio Municipal, desde donde arengó: ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Andrés Quintana Roo!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Vivan Aldama y Matamoros!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Puerto Morelos!, ¡Viva nuestra Democracia!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

Abajo, alrededor de 70 héroes de Puerto Morelos, entre ellos policías, bomberos, trabajadores de los dispensarios médicos, de Protección Civil, de Servicios Generales que se encargan de la sanitización de comercios, áreas públicas y unidades de transporte, de Desarrollo Social que en largas jornadas entregaron casa por casa despensas a las familias de todo el municipio, y fiscales, replicaron los nombres de quienes dieron a esta nación patria y libertad.

Acompañada por autoridades navales y militares, regidores, la alcaldesa repicó la campana y ondeó la bandera como lo hiciera el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810 en Dolores, Hidalgo.

Fue una noche distinta, porque en esta ocasión fue una ceremonia con pocos asistentes, ya que la prioridad del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández es proteger la salud de los portomorelenses ante la pandemia de Covid-19, pero fue, a la vez, una noche de mucho sentimiento, en la que el orgullo de ser mexicano quedó a flor de piel, al conmemorarse el 210 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.

Previamente, el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, dio lectura a los Sentimientos de la Nación, proclamados por José María Morelos y Pavón, texto en el que se declara la independencia de América respecto a España o cualquier otra nación gobierno o monarquía.

También se realizaron honores a la bandera a cargo de la escolta de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, y se entonó el Himno Nacional Mexicano. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook