Frente al mar y sin ciudadanos, la ceremonia del Grito en Cozumel

0
37


COZUMEL, MX.- El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, acompañado de su esposa la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, encabezó la ceremonia cívica para conmemorar el 210 Aniversario de la Independencia de México, la cual se llevó a cabo de manera virtual, a fin evitar aglomeración de personas y con ello proteger la salud de los cozumeleños ante la pandemia de Covid-19.

Durante la transmisión que tuvo lugar en la Explanada de la Bandera y luego de los honores al Lábaro Patrio y la lectura de los “Sentimientos de la Nación”, el Presidente Municipal evocó a los héroes que encabezaron la lucha por la libertad e independencia de la nación: Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, e incluyó vítores a México.

Previamente, el historiador de la isla, Veudi Vivas Valdés, emitió unas palabras en conmemoración a la lucha por la independencia de nuestro país, en presencia del Comandante de la Guarnición Militar en Cozumel, Irám Moreno Gutiérrez; Comandante del Sector Naval, Alfonso L`glisse Escamilla; el Jefe de la Guardia Nacional en la isla, Ángel Molina Bátiz; Comandante de la Base Aérea Militar No. 4, Víctor Islas Díaz; la Síndico Municipal, Marilyn Rodríguez Marrufo; Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López; Secretario General, Manuel Cota Becerra y regidores del Ayuntamiento.

Asimismo, como parte de las tradiciones que enmarcan este hecho histórico, el Presidente Municipal, acompañado del Director de Seguridad Pública y Tránsito, Guido Renán Rosas López, procedió a la liberación de tres presos, detenidos por cometer faltas administrativas, quienes al salir se mostraron agradecidos con las autoridades.

Cabe destacar que, para hacer una celebración responsable de las Fiestas Patrias 2020, la Subdirección de Cultura llevó a cabo una programación en redes sociales, resaltando los motivos mexicanos con trajes típicos, danza folclórica, música de mariachi, entre otros. (Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook