Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Luego que fuera involucrado en un asalto cometido en una mueblería, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, el chófer del radio taxi 1629 aseguró haber sido víctima de privación de la libertad y robo con violencia de parte de los dos presuntos responsables, por lo cual interpuso su denuncia ante el Ministerio Público.

“Mi detención me ocasionó problemas en el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) y en mi familia que ha sido estigmatizada”, indicó el taxista.

La tarde noche del jueves, dos sujetos con armas de fuego ingresaron a una mueblería ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas donde amagaron a una de las empleadas y golpearon a otro al intentar robar la caja fuerte.

Después de un forcejeo los delincuentes lograron escapar a bordo del radio taxi 1629, el cual los trasladó hasta el Fraccionamiento Bicentenario, donde abordaron una motocicleta para continuar su huida.

El operador del taxi 1629 fue detenido por agentes preventivos y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), como presunto responsable de intento de robo con violencia.

Sin embargo, tras ser interrogado el taxista, la autoridad ministerial determinó que no se encontraba involucrado en el hecho delictivo, pues no hubo señalamiento directo y fue puesto en libertad.

Pese al deslinde de las autoridades, la difusión en redes sociales de su posible vinculación con el intento de robo ocasionó, afirmó el taxista, problemas al interior de su sindicato y a su familia que fue estigmatizada socialmente.

Indicó que interpuso su denuncia para que se aclaren los hechos ya que su presencia fue fortuita en la zona donde se registraron los hechos.

Explicó que el taxi estaba estacionado cuando fue abordado por dos sujetos armados uno de los cuales “me apuntó en la cabeza y el otro en el costado derecho y me obligaron a llevarlos al Fraccionamiento Bicentenario donde huyeron en motocicleta”.

Además dijo que antes de descender los sujetos armados le quitaron 480 pesos que eran para la liquidación y gasolina del turno.

Dijo que no puede identificar a los sujetos porque utilizaban cubrebocas.

Después que dejó a los asaltantes en el Fraccionamiento Bicentenario solicitó el apoyo de sus compañeros taxistas, pero fue detenido por la Policía Ministerial. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook