CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Yesenia Zamudio, la representante del Frente Nacional Ni Una Menos, informó, en una publicación en redes sociales, que se retira de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), del centro de la Ciudad de México, por haber recibido amenazas, publicó unotv.com.

“Me retiro de la CNDH por amenazas a mi familia, hay gente infiltrada del gobierno y, por seguridad, me retiré”, aseguró.

Posteriormente, en una transmisión en vivo, la señora Yesenia dijo que todas las familias víctimas ya se fueron de las instalaciones de la CDNH, que permanecen tomadas por grupos feministas.

“Las familias que se retiraron, incluso de ahí, de la que supuestamente iba a hacer una casa para familiares, pues ya la tomaron como una comuna. Ya nos salimos todas las familias del Frente Nacional, somos más de 250 colectivas de todo el país, no solamente colectivas feministas, hay diferentes colectivas de grupos vulnerables, a las cuales ustedes les valió gorro, no les importa ayudar a nadie”.

De camino a una reunión en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, la activista acusó a las feministas que mantienen las instalaciones tomadas de no velar por los intereses “reales” de las víctimas de la violencia.

“Solamente les interesan sus beneficios personales, por eso yo me salí de ahí, de la toma, porque solamente quería llevar a las compañeras con Olga (Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación), porque solamente lo tomaron como un refugio, las atendió y ya se regresaron a sus pueblos, a la sierra; quédense contentas, lo lograron, no salimos de ahí, pero, ¿qué creen?… Así nos quedemos en el Zócalo, así nos quedamos en la calle, así tengamos que pagar hotel, no vamos a parar de pedir justicia para ustedes, para nosotras y por todas”.

Desde el pasado 3 de septiembre, Marcela Alemán, madre de una víctima de abuso sexual, y un grupo de feministas tomaron las instalaciones de la CNDH, exigiendo justicia ante abuso de la menor. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook