MÉRIDA, MX.- A pesar de que en Yucatán ha disminuido el número de decesos a causa de coronavirus (COVID-19), hoy se detectó el fallecimiento de un bebé de un mes, además que ya son 17 mil 539 los casos positivos.

La Secretaría de Salud del Estado dio a conocer que este día fallecieron ocho personas a causa de COVID-19, dentro de ellas, un bebé de un mes, originario de Mérida y a pesar de que no tenía síntomas de esta enfermedad, al contagiarse, agravó y perdió la vida.

Con este número de muertes en las últimas 24 horas, el estado ha alcanzado la cifra de dos mil 249 fallecimientos.

Respecto al número de personas que permanecen internadas debido a que su estado de salud es grave, se han contabilizado hasta hoy 217 pacientes.

Por otra parte, ya son 14 mil 227 pacientes los que ya se recuperaron y esta cifra representa el 81% del total de contagios registrados, que son 17 mil 539.

Asimismo, hoy se detectaron 65 nuevos contagios de coronavirus en Mérida, Valladolid, Chichimilá, Progreso, Temozón, Abalá, Chacsinkín, Hunucmá, Tekax, Tinum y Tzucacab.

De igual forma, la dependencia estatal informó que Mérida es el municipio que más diagnósticos acumula con nueve mil 758 personas contagiadas de coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook