CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, anunció este lunes que está de regreso en la política después de perder la elección de 2018, en un video casi electoral donde se lanza en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ataca las decisiones que ha tomado en estos dos años de Gobierno, publicó sinembargo.mx.
“He decidido regresar de lleno a la vida pública. Pasé los dos últimos años con mi esposa y mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México”, reveló.
Durante la grabación, Anaya Cortés explicó que el propósito de su mensaje es compartir “lo que significó la elección de 2018, cómo veo la situación actual y los graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo”, ya que busca “ayudar a construir un mejor futuro para México”.
“Sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo. Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, afirmó.
Desde su casa, ubicada en Querétaro, el panista señaló que “ante los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones”, cree que lo correcto es estar presente, “señalar el desastre, pero sobre todo participar y ayudar a remediarlo.
“Y es que el desastre con el Gobierno de López Obrador es evidente. Ve la economía. Aún antes de la pandemia del coronavirus, México tuvo su pero desempeño en una década. Ve la inseguridad. El número de homicidios, con datos del propio Gobierno, es el más alto desde que existen registros”, expuso.
El excandidato presidencial afirmó que la oportunidad está en las próximas elecciones de 2021 y 2024. Dijo que será atacado por el Gobierno “como lo hizo el anterior”, el del priista Enrique Peña Nieto. También dio a conocer que hará una gira nacional y cierra: “Nos vemos pronto”.
Ricardo Anaya Cortés fue duramente atacado por el Gobierno de Peña Nieto por un escándalo, nunca aclarado a satisfacción ni por él ni por las autoridades, por presunto lavado de dinero.
El político fue vinculado con una supuesta operación de triangulación de recursos en la compra de un predio. En febrero de 2018 acudió a las oficinas de la SEIDO, junto con Diego Fernández de Cevallos y otros panistas, para exigir que se le dijera si había en curso una investigación. Luego publicó un video en el que justificaba su participación en la operación de la nave industrial. (Fuente: sinembargo.mx)