CANCÚN, MX.- El director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), Mario Esteban Luévano Cataño informó que se echó a andar la plataforma de “protesta ciudadana” que puede utilizar cualquier persona en caso de que el funcionario no cumpla con su responsabilidad de servir.

“El reglamento de la Mejora Regulatoria nos insta a aplicar este programa para evitar la corrupción y tener transparencia; esta herramienta administrativa está vigente desde diciembre pasado, se puede acceder de manera digital en la página del Ayuntamiento o de manera presencial en la ventanilla única”, detalló el funcionario.

Ciudadanos pueden ingresar una queja de forma anónima, la que es canalizada al área correspondiente, para que genere una contestación; si el funcionario responsable del área no cumple con dar una respuesta, el proceso pasa a la siguiente etapa, que es la Contraloría municipal con el fin de que esta exhorte a que se cumpla.

“Tenemos un poco más de 50 solicitudes de protesta ciudadana que hemos atendido y esperemos que se mejore la calidad en la administración que encabeza la presidente, Mara Lezama Espinosa. Tenemos cinco días hábiles para poder presentar al ciudadano si pasa a otro nivel o si puede continuar con el trámite”, detalló.

Hay trámites que cumplir, pues el Imdai no es una dependencia de Contraloría, es una instancia que busca proporcionar al ciudadano la eficiencia en el servicio que presta el Ayuntamiento y mejorar los procesos al interior de las dependencias para agruparlas en un todo dentro de la Administración Municipal.

Hay que destacar que, luego de seis meses de atención con un esquema de citas y acceso controlado, la Ventanilla Única de Trámites y Servicios del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación retomó su horario habitual a partir de ayer lunes 21 de septiembre, de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, para recibir a los contribuyentes en las oficinas ubicadas en la Avenida Náder en la Supermanzana 2. (Agencia SIM)

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