Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el sanitario de mujeres de un restaurante del Centro Histórico de Mérida se detectó que debajo del lavamanos había un celular que estaba programado para grabar a quienes entraban, por lo que el responsable fue detenido, pero no recibirá castigo alguno.

De acuerdo con Christy N, una de las mujeres que fue grabada, explicó que al entrar al baño, otra mujer le advirtió que no lo hiciera, puesto que se habían dado cuenta que había hallado un celular dentro del baño, con el cual se habían obtenido fotos de su hija.

“No se imaginan la rabia e impotencia que siento; al revisar el celular, todas las que ingresamos al baño salíamos expuestas totalmente, el celular estaba escondido debajo del lavabo puesto con todo detenimiento para grabar las partes íntimas de todo aquel que ingresara al baño”, explicó.

Tras los hechos ocurridos, las mujeres alertaron a la gerencia del lugar y al mismo tiempo llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, para sorpresa de las mujeres, la persona sí fue detenida, pero al darle seguimiento al caso, descubrieron que sólo lo sacaron del lugar los elementos de la SSP, pero en sí no obtuvo un castigo.

“Llamamos a la policía, se detuvo al degenerado pero resulta que los derechos del detenido valen más, la ley protege a estos degenerados, literal fuera de tener una protección nos tratan como si nosotras fuéramos las agresoras, y no se vale, al final del día nadie me garantiza que ese vídeo sea eliminado, y que no caiga en manos equivocadas, realmente no hay justicia”, externó la mujer afectada.

Es preciso mencionar que en marzo de este año, se realizaron reformas al Código Penal del Estado para tipificar el delito de ciberacoso que se sancionaría de seis meses a tres años de prisión, y con multas económicas de 50 a 200 días, aunque la pena aumenta cuando el delito sea cometido en contra de menores de edad.

De igual forma, colectivas feministas en Yucatán han denunciado que en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19) han aumentado los casos de acoso digital y sobre todo, cada vez son más las víctimas menores de edad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook