CANCÚN, MX.- Air Canada, que vuela a Cancún con regularidad, anunció que desde el 17 de septiembre incluye un seguro médico de emergencia y cuarentena COVID-19 de cortesía para los clientes elegibles que reserven vuelos internacionales de ida y vuelta.
En un comunicado, la empresa recordó que de esta manera se mantiene a la vanguardia en el sector de las líneas aéreas en la respuesta a COVID-19, entre otras cosas, por ser la primera compañía aérea de Las Américas en tomar las temperaturas de los clientes antes del embarque.
Además, para dar flexibilidad a los clientes, ha ampliado su política de buena voluntad de modo que las nuevas reservas realizadas hasta el 31 de diciembre de 2020 puedan cambiarse sin cargos para el viaje original hasta el 31 de diciembre de 2021.
La cobertura, disponible para las nuevas reservas realizadas en Canadá hasta el 31 de octubre de 2020, inclusive, proporciona un seguro médico de emergencia y cuarentena diseñado para dar a los clientes una mayor confianza a la hora de reservar vuelos y viajar al extranjero.
“En Air Canada, sabemos que las personas tienen razones personales, familiares y de negocios para viajar. Para darles más confianza al hacerlo, hemos contratado a The Manufacturers Life Insurance Company (Manulife) para que ofrezca a todos los residentes canadienses un seguro médico de emergencia y de cuarentena complementario de COVID-19 cuando reserven vuelos de ida y vuelta para viajes fuera del Canadá”, manifestó Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de la aerolínea.
Asimismo, expresó que en combinación con sus protocolos de bioseguridad en el aeropuerto y a bordo, que son líderes en el sector, incluido el CleanCare+ de Air Canadá, y las flexibles políticas de cambio de reserva, los clientes pueden estar seguros de que cuando reservan y viajan con la aerolínea, su seguridad y bienestar es la principal prioridad.
Según la información que se proporcionó, el Certificado de Seguro Médico de Emergencia Manulife COVID-19, inclusive está disponible para los viajes completados antes del 12 de abril de 2021, que cuando se encuentren en el extranjero, los clientes dan positivo en el examen de COVID-19, el plan proporcionará a los clientes elegibles una cobertura que incluye hasta 200.000 dólares canadienses por asegurado para los gastos médicos del tratamiento de COVID-19.
Asimismo, contempla hasta $150 dólares canadienses (CDN) por persona para los gastos de cuarentena (comidas + alojamiento); hasta $300 (CDN) por familia por día hasta un máximo de 14 días, además de hasta $500 CDN para gastos relacionados con el regreso a casa si el aviso del gobierno canadiense pasa del nivel 3 al nivel 4 mientras se está en el destino.
El plan está a disposición de todos los residentes canadienses, sujeto a los requisitos de elegibilidad, y está suscrito por Manulife, el mayor proveedor de seguros de viaje de Canadá.
Además, la aerolínea también anunció recientemente que a los clientes que reserven con Air Canada Vacations se les ofrecerá el Plan de Cobertura y Asistencia COVID-19, proporcionado por Allianz, sin costo adicional, diseñado para cubrir los gastos médicos de emergencia y de cuarentena si se contrata COVID-19 durante el viaje. (Infoqroo)