CHETUMAL, MX.- Cielo parcialmente despejado a medio nublado con nublados ocasionales durante el día, con posibilidad de lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados y baja probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana después de las 10 horas será del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales fuertes y en áreas de tormenta, eso es lo que se espera este martes para Quintana Roo.
Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, se ve influenciado por la circulación periférica de la Tormenta Tropical “BETA”, localizada en superficie y ubicada en tierra sobre el estado de Texas, durante la mañana; por lo que generan condiciones de nubosidad variable, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, con lluvias, así como, con algunos chubascos aislados ocasionales y baja posibilidades de actividad eléctrica, en la Península de Yucatán y en la porción norte y costera del estado de Quintana Roo, durante el día.
La Tormenta Tropical “BETA” se ubica sobre tierra aproximadamente a 405 kilómetros, al norte de Barra el Mezquital, Tamaulipas, presenta movimiento al noroeste a razón de 06 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 65 kilómetros por hora, con rachas más fuertes.
Por su localización y ubicación en tierra el sistema, no representa ningún riesgo sobre las costas del estado de Quintana Roo. (Agencia SIM)