CANCÚN, MX.- Representantes, dirigentes y líderes de todos los sectores turísticos de Latinoamérica, convocados en el Expo+Foro Virtual de Turismo Global, unieron voces para enviar un mensaje de búsqueda que conduzca a la reactivación de los destinos latinoamericanos y proteja las fuentes de empleo que genera la actividad turística en el mundo.

En el evento, organizado por la Asociación de Convention and Visitors Bureaus de Latinoamérica y el Caribe, se montaron de manera simultánea cuatro salas de conferencias en las que los participantes, líderes de la industria, abordaron temas desde distintos puntos de vista sobre el turismo frente a los retos actuales y ofrecieron soluciones para sobrellevar el momento y para el futuro.

Las conferencias, de libre acceso, permitieron a los asistentes elegir los temas de interés e interactuar en cada sesión con una modalidad de preguntas activas. Los expositores respondieron las inquietudes en el momento.

Silvana Biagiotti, presidenta de la Asociación CVBs Latam, destacó que hubo 2 mil 200 participantes, lo cual marca un récord importante, al ser la primera vez que se realiza un evento de esta magnitud, en un formato diferente.

“No teníamos parámetros de comparación, sobrepasaron nuestras expectativas y todo lo que soñamos para unirnos de manera virtual, y encontrarnos, aunque estemos lejos”, añadió.

También destacó que todos los líderes que participaron brindaron un mensaje de busca de la reactivación de los destinos de Latinoamérica y de protección a las fuentes de empleo.

Se contó con pabellones virtuales de Ecuador, Panamá, Chile, Honduras, Guatemala, Bolivia, Colombia, Paraguay, Brasil, Argentina, México, Perú, Uruguay e Israel.

La Expo estuvo habilitada de manera gratuita para todos. Del lunes 14 al viernes 18 pudieron visitar los “stands virtuales” de los distintos países, en los que se expuso información de destinos y miembros del país, como operadores, restaurantes, agencias, hoteles y muchos más.

Hubo 42 sesiones plenarias, conferencias magistrales y talleres, 150 destinos como expositores y más de mil 200 citas en la rueda de negocios para comercializar los lugares de Latinoamérica

En el programa académico participaron representantes de UMT, OMT, WTTC, Fedesud, Destinations International, IAEE, IATA, Iapco, UFI, Gaining Edge, PCMA, Unedestinos, Cocal, Afida, Fiasset, AIC, Reditur, MPI México Chapter y Caribe Mexicano, SITE México, Amdemac, MBTA, Red LGBT México, Cotelco, Empresur, WMF, TripAdvisor, MCI, Truly 360 by Google, Simpleview. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook