Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En julio pasado, un niño de cuatro años fue abusado sexualmente y asesinado por quien fuera su padrastro y recientemente la Jueza de Control en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, dictó que se vinculara a proceso a la madre del menor, por presunto delito de encubrimiento.

Luego de que se registrara el asesinato del menor, las investigaciones dieron como resultado que el sufrimiento del mismo se venía registrando desde medio año atrás.

Desde aquella fecha, se vinculó a proceso a L.A.U.T, quien fuese padrastro del niño, esto por su responsabilidad en el homicidio calificado, además de violación equiparada agravada y lesiones calificadas.

Los hechos se llevaron a cabo en Kanasín y recientemente, luego de que se ampliaran las investigaciones a cuatro meses, la Juez de Control, Mariza Virginia Polanco Sabido, dictó auto de vinculación a la madre del menor.

Los motivos para hacer el dictamen, se deben a que la mujer tenía conocimiento de la violencia a la que era sometido el menor fallecido y su otro hijo.

No obstante, hasta el momento, su otro hijo fue trasladado al Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede).

Por lo pronto, las investigaciones continúan para así descartar o confirmar si la mujer tenía conocimiento desde que iniciaron los hechos violentos en contra de los dos menores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook