Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.– Al operar con un 60% de su capacidad como lo marca el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal, la plaza La Isla develó este miércoles la placa “Distintivo A” por su accesibilidad incluyente, en la nueva sección Entertainment que ha entrado en operación
Al respecto, Santiago López Vago, gerente general de plaza La Isla, dio a conocer que lamentablemente no todos los establecimientos han podido activarse por cuestiones económicas, sin embargo, confió en que una vez que se dé el cambio al color verde, la reactivación económica pueda ser más benéfica para todos.
“En este tema tenemos que estar sujeto a lo que marcan las autoridades, afortunadamente con el cambio al semáforo amarillo vimos una mejoría, pero tenemos que estar apegados a eso, esta plaza es nueva por ahora no hay nada diferente e inversiones nuevas son las que se están abriendo aquí y que poco a poco se han ido reactivando y confiamos que pronto ya podamos operar al 100%”, señaló.
Entrevistado en el marco de la develación de la placa, explicó que estas adecuaciones se hacen con el fin de que las personas con alguna discapacidad encuentren las facilidades que no encuentran en otros centros comerciales para poder disfrutar de estos espacios.
Además destacó que plaza La Isla es icónica en Cancún y que desde la construcción de su primera etapa ha sido una de más visitada por los turistas y locales, aunque la segunda etapa donde se invirtieron más de 3 mil millones de pesos con más de 100 locales y 33 mil metros cuadrados rentables, se concentró más en el entretenimiento al contar con salas de cine, casinos, la Gran Rueda, museo y áreas de juego interactivo para niños y tiendas de moda, entre otras opciones que podrán encontrar los cancunenses.
Al mismo tiempo, reconoció el esfuerzo de los empresarios para brindar a los visitantes todas las facilidades para las medidas de prevención y exhortó a no bajar la guardia para que pronto el destino pueda emigrar al semáforo verde. (Noticaribe)