Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El diputado morenista Edgar Gasca Arceo anunció que ante el recorte presupuestal que sufrirá Quintana Roo el próximo año, pugnará para que al sector salud se le asigne mayor recursos para poder concretar el tema de infraestructura que aún están pendiente en algunos municipios.

El también presidente de la comisión de salud de la XVI legislatura, expuso que es lamentable que la federación haga recortes a los estados en temas prioritarios, tomando en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan después de la pandemia del COVID-19.

“Naturalmente todos los estados tendrán recorte en sus presupuestos, en este caso en el tema de salud vamos a buscar de que la parte estatal en el 2021 podamos asignar mayores recursos, vamos a estar cuidando en especial el tema de salud, que yo insistido que tenemos muchas necesidades y algunos proyectos que quedaron pendientes y puedo mencionar el hospital oncológico de Chetumal que tiene que funcionar como tal”, señaló.

Asimismo el legislador dijo que junto con sus compañeros integrantes de la Comisión de Salud integrada por legisladores de las diversas fracciones realizarán las gestiones pertinentes ante la federación para que, a través del Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi) y la secretaria de salud federal para ver de qué manera se podrá reforzar el presupuesto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook