CHETUMAL, MX.- Por limitaciones de personal y economía para la operación, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, apenas ha entregado 40 notificaciones a los propietarios de más de dos mil predios baldíos que deben limpiarse en Chetumal, para evitar su uso como refugio de malvivientes, o tiraderos clandestinos de basura.

Sin embargo, de esos, solo en tres casos han respondido con la limpieza de los predios, dentro del plazo de tres días que se otorga, informó Alejandro Rivera Romero, secretario general de la Comuna capitalina.

“Hay gente que se comprometió a limpiar su predio sólo con la notificación, hay algunos que han sido notificados y omitido limpiar su predio, pero estaremos haciendo la revisión correspondiente”, comentó.

Recalcó que en un lapso de 15 días en los terrenos cuyos propietarios no respondan, se colocarán mantas con avisos y se procederá a ingresar a ellos para limpiarlos, además de aplicar una multa de entre siete y 20 mil pesos, dependiendo de las dimensiones del predio.

El funcionario municipal reiteró que el programa de limpieza continuará en la medida de sus posibilidades, y aclaró que, si el avance se percibe lento, es por las limitaciones del

Ayuntamiento, y porque se están realizando los procedimientos con los plazos y la legalidad necesarios, para evitar irregularidades contra los ciudadanos.

Rivera Romero dijo que esperan que los ciudadanos sean responsables y atiendan las peticiones planteadas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook