COZUMEL, MX.- Ultramar-Carga dejó varadas a 60 familias que esperaron más de dos horas para cruzar de Punta Venado a la isla; usuarios mencionaron que hace falta que la autoridad portuaria tenga más presencia en las áreas de prestación de servicios náuticos y obligue a la naviera a cumplir con sus horarios.
Como la demanda es mucha y los horarios de cruce están restringidos, los administradores del transbordador de Ultramar avisaron a los usuarios que el barco estaba lleno y que no podrían cruzar del macizo continental hacia la isla de las Golondrinas.
Franly Arias, una de las pasajeras, explicó que el cruce estaba programado para las 16:00 horas, así que llegó 13:30 para esperar junto con su familia en la fila; sin embargo, “a las 14:40 nos avisan que ya no hay cupo, dejando a más de 60 vehículos particulares con familias en espera, familias que desean dejar una derrama económica en la isla y que ya han pagado su hospedaje, ¡fascinante Ironman!”, expresa.
La frustración entre los pasajeros es grande y se preguntan entre ellos de a quién se pueden dirigir para que les pudieran dar otra corrida extra, o que otra empresa sí pueda prestar el servicio de cruce hacia Cozumel.
“Queremos dinero (en Cozumel) y les cerramos la puerta. Hago un llamado de atención a las autoridades marítimas, porque se está afectando más a la economía y una pésima imagen de los servicios”, dice Franly Arias visiblemente molesta.
Además, otra de las irregularidades que comete Ultramar es que no observa los protocolos de salud entre sus usuarios, pues no toman la sana distancia y algunos ni siquiera utilizan el cubrebocas. (Agencia SIM)