PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un hombre y una mujer fueron detenidos esta madrugada por ultrajes a la autoridad, luego de que ambos comenzaran a gritarle a unos policías municipales que pretendían interrogar a su “lideresa”, en la avenida Azulejos del fraccionamiento Villas del Sol.
La supuesta “lideresa”, Rosa V., en compañía de Nancy D., acudieron al domicilio de una mujer en la cerrada Costureros, junto a esta avenida, y de acuerdo con la víctima, comenzaron a gritarle e incluso a amenazarla con palos, razón por la que ella se ocultó dentro de su domicilio.
Las mujeres, sin embargo, comenzaron a golpear con palos la puerta de la casa, por lo que la agredida volvió a abrir para reclamar, pero recibió varios golpes, alcanzando a encerrar a sus hijos antes de huir del lugar, topándose con una patrulla policiaca.
Los policías, luego de oír su relato, la acompañaron al domicilio de la supuesta agresora, quien había huido al ver a la patrulla. Cuando dialogaban con ella, aparecieron dos personas más, un hombre y una mujer, que comenzaron a decirles que no eran autoridad competente y que no podían interrogar a nadie en su casa.
Luego de ser advertidos por los agentes que entorpecen su labor, estas personas dijeron que habían sido enviados por “la jefa” para defender a esta persona, que es una lideresa, por lo que los policías debían retirarse, “porque no saben en el problema en el que se pueden meter”.
Ante la amenaza directa, los policías procedieron a detener a estas personas, identificadas como Jazmín P. R. y Adelfo M. B., por entorpecer su labor.
Al ser esposados y subidos a la patrulla, varios vecinos salieron a vitorear lo ocurrido. Una mujer, que grababa la acción, dijo que no era la primera vez que llegaban a fastidiarlos. (Agencia SIM)