María José Osorio Rosas y Mauricio Góngora.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- María José Osorio Rosas, cuñada del ex candidato priista a gobernador Mauricio Góngora Escalante al final del fallido gobierno de Roberto Borge, fue nombrada hoy como “delegada regional” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para Solidaridad, Cozumel y Tulum.

El dirigente estatal del Verde, José de la Peña Ruiz Chávez, le tomó protesta a la nueva delegada, quien dijo que enfocará en crecer la militancia en estos municipios, que hasta ahora no han tenido gran presencia de este partido.

También indicó que trabajan en armonía con Morena, aunque falta definir si el PT se sumará a la coalición electoral en 2021.

Por su parte, José de la Peña mencionó que todavía no son los tiempos, pero que las candidaturas irán a quienes más trabajen en los próximos meses. También descartó una alianza con el PRI.

Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal y cuñado de la delegada, actualmente está bajo arresto domiciliario, acusado de peculado. A pesar de ello, su esposa, Cinthia Osorio mantiene un rol como activista, apoyando a comedores comunitarios. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook