CANCUN, MX.— La Ciudad de México se sumó a la lista de destinos que obtienen el Sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp), otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), lo que contribuirá a recuperar la confianza de los viajeros.

“La capital de México es un gran destino de viaje en el mundo, es cuna de la civilización azteca y, al mismo tiempo, uno de los centros financieros y culturales más importante de Latinoamérica; sus diferentes atractivos turísticos, sus museos, su vida cultural y su gastronomía gozan del reconocimiento y preferencia de los turistas de placer y de negocios”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

“Para WTTC es importante sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, a fin de hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad. Debemos actuar, en todo momento, con la mayor responsabilidad y juntos impulsar el desarrollo del sector”, añadió.

Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, reconoció el esfuerzo que WTTC realiza para reactivar al sector, mediante la iniciativa internacional de promoción y puesta en marcha del protocolo para la industria de viajes y turismo.

“Luego de minucioso estudio de las condiciones en materia de higiene que actualmente prevalecen en nuestra ciudad, este sello generará confianza entre los viajeros. El reconocimiento permitirá, una pronta recuperación de la actividad, la cual es de las más golpeadas por la crisis causada por la covid-19”, señaló.

La funcionaria destacó la importante labor del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por su gran apoyo para la recuperación de una de las principales actividades económicas, sociales y culturales del mundo entero.

Entre el amplio abanico de atractivos, mencionó que la Ciudad de México tiene cinco sitios Patrimonio de la Humanidad -el Centro Histórico, Ciudad Universitaria, el Museo Estudio Luis Barragán, Xochimilco y el Camino Real Tierra Adentro-, y 217 museos, entre los que destacan el Palacio de Bellas Artes, el Nacional de Arte, el Castillo de Chapultepec y el Universitario de Arte Contemporáneo.

Una vez que las autoridades locales, en coordinación con el sector salud, determinen la apertura del destino, WTTC señaló que es responsabilidad del gobierno que recibe el Sello de Viaje Seguro, supervisar el cumplimiento de los protocolos de higiene y desinfección para el cuidado de la salud de los visitantes. También se reserva la decisión de retirarlo ante el eventual incumplimiento de los protocolos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook