VERACRUZ, MX.- Un recién nacido fue abandonado en un potrero de la comunidad Carranza, municipio de Tamiahua, al norte del estado, publicó El Heraldo de México.

El bebé se encontraba en una caja de cartón, entre maleza, cuando, la mañana del lunes, una persona acudía a ordeñar sus vacas y escuchó el llanto del menor hasta localizarlo.

El lugareño llamó a la policía para reportar la situación. La presidenta municipal Citlali Medellín Careaha instruyó a personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que se trasladara al lugar de los hechos.

Xavier Arenas, procurador de la Defensa del Menor, trasladó al bebé al centro de salud y, posteriormente, al hospital Civil de Tuxpan, donde se reportó estable y se dio a conocer que tenía aproximadamente 24 horas de haber nacido.

La Alcaldesa compró ropa, leche y otros artículos para que al bebé no le faltara nada, además de que giró instrucciones para que fuera trasladado a una clínica particular en caso de que fuera necesario.

Se habla de que el menor pasó la noche a la intemperie, dentro de una pequeña caja de cartón.

Las autoridades municipales presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) para que proceda contra quienes resulten responsables de haber atentado contra la vida del menor.

El bebé, quien no ha sido registrado oficialmente, fue nombrado Miguel de Jesús, tras haber sido localizado en vísperas del día de San Miguel Arcángel, celebrado cada 29 de septiembre.

La mandataria tamiahuense instruyó al Procurador de la Defensa del Menor que realizará los trámites ante las instancias pertinentes para que, en estricto apego a la ley, se depositara al menor en su propia custodia.

“Los reportes médicos han determinado hasta hoy que el pequeño Miguel de Jesús- como le ha nombrado la alcaldesa y en redes sociales- se encuentra estable con ciertos requerimientos para cuidar de salud, por lo que la Alcaldesa ha tomado como propia dicha responsabilidad”, se lee en un comunicado del ayuntamiento de Tamiahua.

También se dio a conocer que en los días subsecuentes se seguirá informando sobre los avances en la evolución de la salud y el proceso legal del pequeño, en busca de su bienestar. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook