CANCÚN, MX.- La campaña “Viaja en Corto”, iniciativa promovida por seis estados integrantes del Pacto Centro-Occidente por el Turismo, se ha convertido en referente del sector, al registrar en poco tiempo resultados que incentivan la actividad.

Humberto Montero de Alba, secretario de Turismo de Aguascalientes, señaló que el programa, lanzado el pasado día 10, permitió reunir estratégicamente a seis entidades para trabajar de manera coordinada e incentivar la reactivación del turismo, con un respeto al semáforo epidemiológico de cada una de ellas.

Además de Aguascalientes, integran este pacto Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, que pronto contarán con el Sello Safe Travel y serán la primera región en tener esa certificación.

Al participar en el evento “Día Mundial del Turismo 2020”, organizado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Montero de Alba manifestó que esta campaña se diseñó con el fin de dar esperanza a los millones de habitantes en toda la región, y destacó los protocolos y medidas sanitarias que cada Estado promueve para ofrecer seguridad y confianza al viajero.

También manifestó que la campaña se fortaleció con acciones estratégicas, como alianzas comerciales para ofrecer promociones en hospedaje, restaurantes y transporte, además de la creación del micrositio viajacentromexico.com, donde están disponibles diferentes rutas o “escapadas” para recorrer en dos o tres días, guías específicas para cada destino, tips para el viajero y más de 350 experiencias.

En su turno, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, añadió que los trayectos por carretera son de menos de cuatro horas y media y el concepto va directo a un beneficio a la región con 22 millones de habitantes y 32 Pueblos Mágicos en estos seis Estados.

El funcionario expresó que habrá una segunda parte de la campaña, dirigida en otras entidades del país, en Estados Unidos y en el próximo Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará en San Luis Potosí. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook