CANCÚN, MX.- Más allá de la llegada del turismo alemán, un segmento importante para este destino turístico, el beneficio de la conexión de la aerolínea Lufthansa desde Frankfurt es valioso dada la amplia conectividad que se puede hacer desde esa ciudad hacia el mundo, expresó Grace Arens, cónsul honoraria de Alemania.
La entrevistada recordó que antes de la pandemia se tenían entre 130 y 155 mil turistas alemanes en Quintana Roo y dijo que confía en el restablecimiento de la preferencia hacia este centro vacacional.
Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó la confianza expresada por una compañía tan importante, como Grupo Lufthansa y todas las ventajas que conlleva conectar a Europa y Asia desde Frankfurt.
“Es un gran voto de confianza que una compañía como ésta asuma el compromiso de traer, por lo pronto, dos vuelos a la semana desde Alemania. Esto debe verse como un ejemplo para otras empresas para que confíen en nuestro estado, en sus normas y protocolos de sanidad”, añadió.
Grace Arens también destacó el esfuerzo que realizan las autoridades estatales para garantizar la salud de los visitantes.
“Esto quiere decir que, así como lo hizo Lufthansa, otras compañías también pueden venir y comprobar la reapertura segura del Estado. Este es un momento significativo porque marca la llegada del primer avión que llega directo de Europa, desde la pandemia”, agregó.
La cónsul honoraria indicó que los turistas alemanes que llegan a este destino lo hacen atraídos por las bellezas naturales y se reparten de acuerdo con sus gustos, pues así como algunos optan por los todo incluido, otros prefieren playas y hoteles más solitarias y exclusivos. (Infoqroo)