GUANAJUATO, MX.- En menos de un día, dos tortillerías y un negocio de chatarra en los municipios de Celaya y Cortázar fueron objeto de ataques armados, con saldo de siete personas asesinadas, entre ellas un menor de aproximadamente tres años, publicó Proceso.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) confirmó el fallecimiento del pequeño, dentro de una tortillería en la calle Ahuehuete de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Cortázar, tras la incursión de civiles armados, la noche de ayer.

En ese ataque también murió un hombre que aparentemente intentó escapar y fue acribillado a la altura de la calle Benemérito de las Américas. El cuerpo sin vida quedó sobre la vía pública. Otras dos personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital, donde fallecieron más tarde, indicó la FGJ.

Los sujetos armados llegaron a la tortillería e hicieron varios disparos contra las personas que se encontraban en ese momento (cerca de las 7 de la noche) en el negocio.

A esa misma hora, el alcalde de Cortázar, el panista Ariel Corona, presentaba su segundo informe de gobierno en un evento público.

La FGJ informó que los casquillos encontrados en el sitio del ataque corresponden a armas largas.

Por otra parte, en Celaya un hombre resultó herido en un ataque armado a otra tortillería, en la colonia Ejidal.

Según testigos, la víctima, de 31 años de edad, se encontraba ayer en el exterior del establecimiento, cuando cuatro civiles armados se le acercaron y le dispararon. Su estado de salud es grave.

No habían pasado ni 24 horas, cuando se reportó un nuevo incidente en un negocio de chatarra en la colonia Ejidal de Celaya, con saldo de tres hombres asesinados, aparentemente empleados del lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Celaya dio a conocer que recibió un llamado a través del 911 para informar sobre disparos que se escucharon en la calle Ejido de las Magdalenas de la colonia mencionada.

Al acudir al sitio, los preventivos y personal de emergencias encontraron dentro del negocio a los tres hombres con heridas de bala, ya sin vida.

La SSP celayense notificó a la FGJ y pidió el apoyo de la Guardia Nacional y las Fuerzas del estado para buscar a los responsables. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook