Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- “Todavía estamos en la frontera, entre naranja y amarillo”, señaló el gobernador Carlos Joaquín González, al dar a conocer que todo Quintana Roo se mantiene en color amarillo del 5 al 11 de octubre, ante el incremento en el riesgo de contagio y el ligero repunte en el número de casos positivos de COVID-19 que se ha registrado esta semana.

“Necesito del apoyo de todos ustedes, siendo proactivos, siendo incluyentes durante este proceso, el invitar a más gente a usar el cubrebocas, lavarse las manos, mantener la distancia y evitar aglomeraciones, no vaya donde hay aglomeraciones, hay que tener mucho cuidado, hoy seguimos conviviendo con el coronavirus y hay que cuidarnos hoy con mayor fuerza”, expresó.

No descartó que se podría regresar al color naranja si continúan el alza de contagios, hospitalizados y fallecimientos, lo que implicaría un serio retroceso en la reactivación económica de Quintana Roo, pues el índice de contagios es de 1.0, dos décimas de punto porcentual más que la semana pasada y que este aumento de casos obedeció a los festejos del Día de la Independencia de México el pasado 15 de septiembre.

Añadió que hasta el 01 de octubre, se han notificado 9 mil 93 personas recuperadas, 8 mil 541 casos negativos, 625 casos en estudio, 11 mil 938 casos positivos y mil 664 defunciones relacionadas a COVID-19.

También habló de que se estarán reforzando los programas de combate al COVID-19 debido a que dentro de la reactivación económica empiezan a repuntar las llegadas de turistas al estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook