CANCÚN, MX.- Una vez anunciada, por la Liga MX, la posibilidad del retorno de aficionados a los estadios del fútbol mexicano, lo cual podría ser después de la fecha FIFA, a mediados del próximo mes, el Cancún FC analiza los protocolos y medidas que se tendrán que aplicar, entre los cuales está, además de los sanitarios, prohibir a los aficionados gritar a los jugadores.

Desde marzo pasado, cuando aumentó el número de contagios, no hay aficionados, por lo que se decidió implementar el “Protocolo de Sanidad para el Retorno a los Estadios de la Liga MX”, el cual recibió la organización cancunense para poner en práctica.

La Liga MX, señala, mantiene constante comunicación con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, gobernadores y presidentes de clubes para poner en marcha gradualmente, por ahora, en un 50 por ciento, la reapertura al público.

El protocolo será dividido en dos partes: una para que los clubes den certeza a los aficionados que el lugar está limpio y desinfectado, además de filtros al momento de ingresar al inmueble, como toma de temperatura y facilitar sitios para el lavado de manos y uso de gel antibacterial.

El segundo punto se concentra en el público, que deberá respetar la sana distancia (los asientos estarán marcados), portar cubrebocas y no gritar a los jugadores o empezar algún tipo de conflicto con otros seguidores.

Un aspecto importante, es que será necesaria la autorización de los gobiernos, es decir, dependerá del semáforo epidemiológico, que el equipo de casa juegue con público.

Los clubes acreditarán un número limitado de personal de medios de comunicación, aumentarán a 16 los fotógrafos, ocho de cada lado detrás de las porterías. Están permitidos dos reporteros de cancha de la televisora dueña de los derechos. No habrá zona mixta.

Los clubes determinarán el número de asientos y posiciones disponibles para el personal de esta área en zona dos, palco de prensa y cabinas de transmisión, a fin de cumplir con el porcentaje de aforo aprobado por las autoridades sanitarias en el estadio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook