ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump informó esta anoche en Twitter que él y la primera dama Melania Trump dieron positivo a la prueba de Covid-19, están en cuarentena y comenzarán el tratamiento, publicó La Opinión.
El presidente Donald Trump había dicho en la noche de este jueves que él y la primera dama empezaron una cuarentena mientras esperaban el resultado de las pruebas de Covid-19, después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, diera positivo por coronavirus.
El mandatario destacó que Hope Hicks había “trabajado duro sin ni siquiera tomar un pequeño descanso”.
Hicks viaja frecuentemente con el presidente. La última vez fue este miércoles a un evento de campaña en Minnesota.
Monica Alba, periodista de ABC News, publicó hace unas horas un tuit donde se ve a Hicks abordando el avión presidencial el martes, y sin usar mascarilla.
Sean P. Conley, el médico del presidente dijo que el presidente y la primera dama estaban “bien”, sin decir si estaba experimentando síntomas, y agregó que el presidente permanecería aislado en la Casa Blanca por ahora, en una carta dirigida a la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca y publicada por varios medios, donde informa lo siguiente:
“Divulgo la siguiente información con el permiso del presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump.
Esta noche recibí la confirmación de que tanto el presidente Trump como la primera dama Melania Trump dieron positivo al virus SARS-CoV-2.
El presidente y la primera dama se encuentran bien en este momento y planean quedarse en casa dentro de la Casa Blanca durante su convalecencia.
El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una vigilancia atenta y agradezco el apoyo brindado por algunos de los mejores profesionales e instituciones médicos de nuestro país.
Tengan la seguridad de que espero que el presidente continúe desempeñando sus funciones sin interrupciones mientras se recupera, y lo mantendré informado sobre cualquier desarrollo futuro”.
La primera dama Melania Trump dijo en un comunicado en Twitter: “Como muchos estadounidenses han hecho este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa después de dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y he pospuesto todos los próximos compromisos. Por favor, asegúrese de estar bien y todos superaremos esto juntos”.
La red de Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) indica que la gente que ha estado expuesta al virus debe permanecer en casa en cuarentena durante 14 días.
El 15 de octubre, el día del segundo debate presidencial contra Biden, se cumplirían las dos semanas de cuarentena de Trump.
Cuatro factores de riesgo que podrían afectar la salud del presidente Donald Trump…
Un análisis publicado por CNN consigna algunos factores de riesgo que podrían afectar la salud del presidente Donald Trump, ahora que tiene coronavirus.
Su edad
El presidente Donald Trump nació en 1946, así que cumplió 74 años el 14 de junio pasado. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC), las personas mayores de 65 años corren un riesgo cinco veces mayor de hospitalización por COVID-19 en comparación con las más jóvenes. De hecho, la institución señala que ocho de cada 10 muertes registradas en EEUU por esta enfermedad, han ocurrido en adultos mayores de 65 años.
Su peso
Con 244 libras de peso (110.6 kilos) y una estatura de 6.3 pies (1.92 metros), el índice de masa corporal del primer mandatario es de 30.5 lo que, según la publicación, lo coloca en el rango de obesidad leve. Los CDC señalan que el factor de la obesidad triplica el riesgo de requerir hospitalización al contraer el nuevo coronavirus.
Su género
De igual manera, los CDC han advertido que el género es un rasgo que puede afectar el curso de la enfermedad, pues “los datos sugieren que más hombres que mujeres están muriendo por la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) en todo el mundo, aunque no está claro por qué“. También se sabe que el género masculino puede sufrir secuelas en otras áreas, como en su salud reproductiva. “Los factores biológicos, psicológicos, conductuales y sociales pueden poner a los hombres en un riesgo desproporcionado de muerte”, describe un artículo publicado por los CDC.
Su estado cardiovascular
La Casa Blanca publicó un resumen del examen físico anual del presidente Trump durante los primeros días de junio pasado. En él se reportó que el mandatario estaba “sano”, pero en 2018 se reveló que Trump se sometió a una tomografía computarizada de calcio coronario.
“Su puntuación fue de 133 y cualquier valor superior a 100 indica la presencia de placa y que el paciente tiene una enfermedad cardíaca. Según los registros médicos oficiales de Trump, en 2009 su puntaje de calcio coronario era 34 y en 2013, era 98. La puntuación de 133 reveló que había habido una acumulación constante de placa en los vasos sanguíneos de Trump, lo que indica una enfermedad cardíaca moderada”, asegura la publicación de CNN.
Los CDC señalan que las afecciones cardiacas en las personas de cualquier edad incrementan el riesgo de enfermar gravemente a causa del COVID-19. (Fuente: La Opinión)